24 de Enero 2017

Los Dibujos De Nuestra Campaña “Hogares Seguros Para Ballenas Y Delfines” Salen De Paseo

En Octubre pasado dimos por concluida nuestra campaña a favor de la creación de un área protegida en el Estuario del Río Negro (ERN).  Esta campaña había comenzado oficialmente a principios de 2016, al enterarnos sobre la presentación de un proyecto de ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Río Negro para la creación de un Área Natural Protegida (ANP ) en el Estuario del Río Negro. Allí, en el río que lleva el mismo nombre, desde hace varios años se lleva adelante un proyecto conjunto con Fundación Cethus de Argentina).
Este proyecto llamado Delfines del  Río Negro, tiene como principal objetivo colaborar con los problemas de conservación que enfrentan dos especies de cetáceos: la franciscana y el delfín nariz de botella.
Por tal motivo organizamos la campaña “Hogares Seguros para Ballenas y Delfines”  en la cual solicitamos el apoyo de los niños, pidiéndoles que dibujaran lo que ellos consideraban debería ser un lugar seguro para delfines nariz de botella y franciscanas que habitan esas aguas, como forma de apoyar el proyecto de ley.



A finales de septiembre de 2016, con mucha alegría contamos no sólo con muchos dibujos  de niños de toda la provincia de Río Negro, sino también de sus vecinos cruzando el río, de la prov. de Buenos Aires. ¡Ellos entendieron que las problemáticas de conservación (y las necesidades por solucionarlas) son las mismas, independientemente de qué lado del río estén…!
Como teníamos pensado, presentamos los trabajos recibidos ante las autoridades de la Legislatura de Río Negro,  acompañados de una carta explicando la iniciativa, la importancia de la creación de un ANP en el ERN y los resultados de la campaña.




Al día de hoy se no se tienen noticias de parte de los legisladores, pero afortunadamente hemos logrado que un banner informativo con los dibujos de los chicos y el motivo de la campaña visite oficinas de información turística en varios sitios de la costa de la provincia de Río Negro. Así intentamos que la gente se interese por el tema, conozca a las especies de delfines del ERN y se mantenga vigente la necesidad de creación de un ANP.



A pesar de haber concluido con nuestra campaña “Hogares Seguros para Ballenas y Delfines”, nuestro compromiso por un ANP en el Río Negro se mantiene.
¡Gracias nuevamente a todos los que de una forma u otra participaron y siguen participando de esta iniciativa! 

2017-05-12: Descubren En Perú Fósil Emparentado Con Las Ballenas Modernas.

2017-04-28: Una Oruga Como Solución A La Contaminación Por Plástico

2017-04-11: Niños Sordos Experimentan La Belleza Del Canto De Ballenas Por Primera Vez