06 de Enero 2017

Murió Tilikum, La Orca Protagonista De Blackfish

SeaWorld anunció hoy la triste noticia sobre la muerte de Tilikum, la orca cuya historia fuera llevada al cine en "Blackfish", el premiado documental de 2013.

Aún no se ha dado a conocer la causa de muerte, pero desde el año pasado habían comenzado a circular versiones sobre el deteriorado estado de salud de Tilikum, cuando fue diagnosticado por una infección bacteriana crónica en sus pulmones.

Tilikum era una orca silvestre, que fue capturada en aguas de Islandia y apartada de su familia cuando sólo tenía 2 años de edad, pasando sus últimos 34 años en cautiverio.

Nos sentimos profundamente apenados con esta noticia si bien al mismo tiempo nos da fuerzas para continuar trabajando para poner fin a la cruel práctica del cautiverio de una vez y para siempre. Por Tilikum y muchos otros que como él vivieron toda o gran parte de sus vidas confinados a una piscina, tan sólo para entretener al público tras mensajes supuestamente conservacionistas, vacíos de contenido y acciones concretas.



Tú también puedes ayudarnos…

•    Si amas realmente a los cetáceos, elige actividades de avistamiento responsable de ballenas y delfines en su hábitat natural, en lugar de visitar establecimientos que los mantienen cautivos.
•    haz que más gente conozca el documental Balckfish y la triste historia de Tilikum –lo mejor que pudo dejarnos luego de 34 años de cautiverio. (Advertimos que el contenido del mismo puede ser duro para niños pequeños).
•   Entérate porqué estamos en contra del Cautiverio y participa de nuestras campañas de disufsión sobre el tema.

2017-01-24: Los Dibujos De Nuestra Campaña “Hogares Seguros Para Ballenas Y Delfines” Salen De Paseo

2017-01-06: Murió Tilikum, La Orca Protagonista De Blackfish

2016-12-22: ¡FELICES FIESTAS!